lunes, 12 de abril de 2010

Rediseño de marca




Rediseño:
BASE CREATIVA

1.En este trabajo se busca crear una nueva imagen para la marca Kbtos, un restaurante que ya existe pero que ahora sus dueños quieren renovar su imagen. Actualmente el lugar vende comida rápida de buena presentación y gran calidad, la idea ahora es buscar la línea gourmet con un nuevo local, conservando la marca pero cambiando la imagen.
La campaña de promoción se llevara a cabo a lo largo de 3 meses (fechas por definir)
contando con publicidad grafica, auditiva (perifoneo) y visual (canales locales de TV y anuncios)
2.Kbtos es una marca nacida en Ciudad Quesada San Carlos en el año 2000. La misma inicio como una "ventana" de comida rápida en el garaje de la casa de la familia González Paniagua en barrio Baltasar Quesada. Con el paso del tiempo los hermanos Carlos y Pablo finalizaron sus estudios en cocina y hace cerca de 2 años decidieron abrir un local más grande donde pudieran vender comida rápida con recetas únicas, originales y de impecable presentación. La publicidad en este tiempo se limito a flyers y a la recomendación de los mismos clientes
3.El producto es comida rápida de bonita presentación y gran calidad. el menú de lugar se basa en hamburguesas, tacos, papas, pitas, ceviche, sushi, y varias cosas más sin salirse del ámbito de la comida rápida.
4.La marca nos presenta productos clásicos pero que a la vez son audaces en sus rectas, únicos y diferentes en cada presentación y de gran calidad e inigualable sabor, lo que lo hace una marca unisex y con amplio margen de gusto, ya que es preferido por gente de todas las edades.
5.El producto así como la marca son sinónimo de calidad y sabor. El solo nombrar la marca en Ciudad Quesada la gente sabe que se habla de una cocina diferente y una cuchara única en su tipo. Ahora con este nuevo proyecto deseamos que se amplié el mercado por medio de nuevos productos de estilo gourmet y así ser recordados con mas agrado y un mayor gusto.
6.En este caso en particular tenemos 2 competidores directos: - Charlies Burger y Pizzerias. Ambos son restaurantes con un menú más amplio y con locales mas grandes pero con recetas más simples. En el caso de Charlies Burger es reconocido por su calidad a través de los años (más de 20), aunque su menú es sencillo pero más completo no ofrece los productos de la misma forma. En Pizzerias las diferencias vienen siendo la pizza y la venta de licor, aunque el trato al cliente es malo y su cocina no es la gran cosa cuenta con una excelente ubicación.
7. La competencia indirecta se basa en un grupo de sodas ubicadas en el interior del mercado municipal y un par de estas en los alrededores de centro de Ciudad Quesada. Ninguna cuenta con la calidad de producto, trato al cliente y calidad que tiene Kbtos, aunque si son lugares más baratos.
8.La primera razón para adquirir el producto es hambre, después de estos viene la calidad y el gran sabor del producto que ha ido creando un amor a la marca. En definitiva la publicidad de boca en boca han sido la más utilizada, y la comprobación por parte de terceros ha creado un mercado fiel.
9.El producto se puede adquirir únicamente en Restaurante Kbtos en Ciudad Quesada San Carlos, 50m este de los Tribunales de Justicia.
10.El relanzamiento de la marca se va a llevar a cabo mediante flyers, perifoneo, anuncios en la TV local, pero la principal estrategia es aclamar a la publicidad de boca en boca por medio de los clientes. La idea es que la gente se dé cuenta que Kbtos tiene un nuevo y más amplio menú, esto mediante un rediseño del logo el cual denote la característica Gourmet que se esta incorporando.
11.El objetivo de esta nueva campaña es reafirmar a los clientes ya existentes de clase media alta en adelante y a la vez mostrarles una nueva gana de opciones de comida y aumentar la frecuencia de visita de los mismos. El mercado meta de la marca se establece en los ambos sexos, de clase AA, AM, AB, MA, MM y MB, que les guste comer bien, sano, nutritivo y no escatimen en gastos personales. Esto nos abre la edad de consumo de los 17-18 años hasta 55-60 años. La idea es incrementar la visitas semanales de 2 a 3 o 4 por persona, teniendo en cuenta que cada persona gasta en promedio entre 3500 y 5000 colones por comida hará aumentar la capacidad de crecimiento en base a la demando.
12.La promesa básica del producto es la calidad. La idea es ampliar la cantidad de productos para demostrarle al cliente que Kbtos también puede realizar platos más sofisticados a un buen precio y manteniendo o mejorando el sabor y la calidad ya conocidos.
13. El respaldo de la promesa básica se sustenta en la característica única de Kbtos de tener verdaderos chefs preparando su comida.
14. Entre otras promesas para el cliente está la excelente atención por parte del personal, el agradable ambiente y la capacidad por parte del chef de cambiar sus platos a gusto de los diferentes clientes.
15. La campaña apelara primero a la parte sensorial en un 60% por medio de los sentidos; saboreando, oliendo, probando, etc… comprobando la calidad y sabor en el local.
Después se trabajara la parte racional en un 20% mostrando la calidad y gran variedad de platillos que se ofrecen ahora por medio de la publicidad en TV, flyers, etc. El 20% restante del tratamiento de la campaña será la parte emotiva, haciendo recordación a la gente de la calidad que conlleva el nombre de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario